Algunos del montón: El equipo de los ex futbolistas que comentan el fútbol chileno

 

EQUIPO

Sergio Livingstone, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Néstor Isella y Alberto Fouillioux fueron algunos de los primeros ex futbolistas que se atrevieron a comentar fútbol en vivo, acompañando al relator de turno. Todos, sin excepción, pedazos de cracks en sus tiempos de jugador. Hoy el tema se abrió tanto y cualquiera que hable de corrido puede llegar a ese lugar. Te dejamos el equipo ideal de los ex futbolistas que comentan fútbol chileno por TV abierta y Cable.

Waldemar Méndez: Si no se hubiera dedicado a comentar, muy pocos se acordarían de él. Ex arquero de Ovalle, La Serena, Melipilla, se especializó y hoy es de los que más analizan en el CDF. Ya le han dado algunos clásicos, sólo porque entrega mejores conceptos que sus compañeros de Canal.

Mauricio Pozo: Fue seleccionado en la peor época del fútbol chileno. Jugó Libertadores por Cobreloa y Concepción, pero nunca pudo llegar a un grande. Como comentarista, es de los más bajitos del CDF.

Horacio Rivas: El actual DT de La Serena estuvo hasta hace muy poco en el CDF. El ex zaguero de la U abusa del chiste fome y aguanta otro resto de tallas contra su pelo colorado. Nunca le dieron grandes obligaciones en el Canal.

Dante Poli: Pintaba para crack, pero temrinó jugando en Puerto Rico. El defensor zurdo es uno de los comentaristas ancla de Fox Sports, aunque le falataba bastante para ser el comentarista titular de la Roja. Ahí Goldberg correrá con ventaja.

Eros Pérez: Lo mismo que Pozo. Ex lateral de la Roja en la época más oscura de la selección. Otro que abusa de los dichos populares y la talla fome, aunque aporta un poco más en el comentario. Aún está para partidos de poca monta.

Marcelo Barticciotto: De los que más salvan de esta once. Campeón de la Libertadores, aunque sólo pudo brillar en Colo Colo. En la UC y América de México dio jugo. Como comentarista, le juega en contra ser muy colocolino, pero por sobre todo anti U. No ha destacado en esa faceta.

Juvenal Olmos: Jugador seleccionado, pero no de los más destacados. Como DT comenzó con todo en Unión y en la UC, pero se diluyó tras su paso por selección. Perdió credibilidad como comentarista tras fracasar en la Roja, Everton y Newell’s Old Boys, además de estar en programas de farándula.

Sebastián Rozental. Se retrasa en este improvisado equipo, igual como se retrasó su carrera tras la lesión en Escocia. Es un hombre importante en los comentarios, pero más por imagen que por los conceptos que entrega.

Rodrigo Goldberg: Sufrió con las lesiones en Europa, cuando pudo dar un gran salto desde Israel. El ex delantero de la U también está bien posicionado en el comentario deportivo, y a eso le suma sus columnas escritas y la conducción de un noticiario, por lo que está activo en el día a día. En TVN es, por lejos, el que más sabe.

Sebastián González: Está entrando de a poco en esta área. Hbala bien y conoce a muchos jugadores aún activos, pero falta mucho para evaluarlo. Por ahora está para los partidos de Fútbol Joven en CDF.

Patricio Yáñez: El mejor ex futbolista de esta lista. Comenzó con todo y fue uno de los primeros en criticar a sus ex compañeros y pelear al aire con Carcuro. Con el tiempo se diluyó y hoy es más un personaje que un comentarista. Tallas forzadas y exceso de bromas fomes con el relator y el periodista de cancha.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS