13 extranjeros que primero jugaron en Chile y después fueron seleccionados

 

No somos tan malos. Muchos seleccionados, en su mayoría paraguayos y uruguayos, han hecho sus carreras en Chile para luego saltar a las selecciones de sus países.

Te dejamos 13 casos dignos de contar:

Johnny Walker:
1
El arquero estadounidense llegó joven a Chile para forjar su carrera. Tras jugar en Huachipato, ser campeón en la UC y atajar en Colo Colo, llegó a la MLS para ser profeta en su tierra. Estando allá, llegó a la selección de EEUU, donde debió pelear el puesto con los históricos Meola, Keller, Friedel y Howard.

Gerardo Rabajda:
2
El uruguayo estuvo en Chile para ser el arquero de Unión Española en la Copa Libertadores de 1994. Luego estuvo en varios equipos de México, España, Argentina y Uruguay hasta que a comienzos del 2000 fue nominado por Víctor Púa para el proceso a Corea-Japón. No alcanzó a llegar al Mundial del 2002.

Matías Rodríguez:
3
Uno de los casos más emblemáticos. Sus buenas campañas en la U lo llevaron directamente  a la selección argentina para ser compañero de Lionel Messi y pelear el puesto con Pablo Zabaleta. Cuando se fue a Italia, perdió terreno y hoy otra vez es un desconocido en Argentina.

Andrés Scotti:
6
El uruguayo llegó joven en 1998 para ser volante en Huachipato. Años más tarde, jugando como central fue a la selección uruguaya y fue capitán. Volvió a Chile para jugar en esa posición por Colo Colo y fue un fiasco.

Mauricio Victorino:
4
Muy parecido a lo de Matías Rodríguez, pero con un final un poco más feliz. Lo llamaron a la Celeste poco antes del Mundial 2010, cuando era figura en la U, y pudo llegar a la Copa de Sudáfrica. Luego siguió siendo nominado y obtuvo la Copa América 2011. Hoy
está lejos de la charrúa.

Lucas Barrios:
9
El argentino, y posteriormente paraguayo, llegó a Chile para jugar en Temuco y luego lo hizo en Cobreloa y Colo Colo. Desde ahí saltó a Alemania, donde llamó la atención de los paraguayos, quienes se la jugaron para nacionalizarlo. Estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ronald Baroni:
13
El peruano estuvo en Concepción en 1989 y 1990 y además jugó en O’Higgins el 91. Dos años después fue llamado por primera vez a la selecci{on de Perú donde hizo 4 goles en 19 partidos.

Carlos Morales Santos:
7
El volante-delantero jugó en Universidad de Chile a comienzos de los 90, pero fue a mediados de la década que llegó a la selección paraguaya e incluso jugó el Mundial de Francia 1998, disputando un partido. En la U no guardan buenos recuerdos de él.

Omar Gómez:
10
El melenudo ex Huachipato fue el mejor volante de salida en 1996, tanto que desde la selección paraguaya lo siguieron para llevarlo a Francia 1998. No pudo demostrar ser más que Roberto Acuña, Miguel Ángel Benítez y el propio Carlos Morales Santos.

Pablo Caballero:
11
El volante paraguayo fue figura en Chile en Everton, Palestino, Huachipato y Cobreloa, para luego jugar en la UC. Fue nominado a algunos amistosos de su selección en 1999 y 2000, entre la Copa América de su país y el comienzo de las Clasificatorias del 2002.

Fidencio Oviedo:
5
Jugó en Santiago Morning el 2009-2010 y debutó por Paraguay en el 2012. Fue titular en gran parte de las Clasificatorias a Brasil 2014.

Hugo Brizuela:
12
Llegó a Chile a comienzo de los 90 para jugar en Unión Española y O’Higgins, pero fue cuando estuvo en Audax el 96 que lo vieron en Paraguay. Jugó la Copa América de 1997 y el Mundial de 1998.

Carlos María Morales:
8
Llegó en 1992 a Unión Española y también estuvo en Temuco. Fue en 1998 que lo llamaron a la selección de Uruguay por primera vez, pero su etapa más regular fue para la Copa América de Colombia 2001.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS