Quince defensas centrales chilenos para el olvido que jugaron en Colo Colo

 

Colo Colo ha tenido una lista nefasta de defensores extranjeros (Badel, Rebollo, Baena, Scotti, Alayes, Paulao y muchos más), pero pocos recuerdan que son muy pocos los defensores nacionales que llegaron de otros equipos y cumplieron. En esta lista aparecen Pedro Reyes, Juan Carlos González, Raúl Muñoz  y últimamente Christian Vilches, tras un comienzo tibio.

Te dejamos quince  centrales chilenos que han llegado hasta Macul y hoy muy pocos los recuerdan.

John Ahumada
johnahumada
El central fue el primer jugador presentado en la historia de la Noche Alba. Llegó en 1992 compartiendo lugar con Claudio Borghi, entre otros. No tuvo suerte en el club y luego hizo carrera en Puerto Montt y San Felipe.

Juan Umaña
umania
También fue presentado en una Noche Alba. El 93 llegó como promesa desde Concepción. No jugó casi nada. Fue a Antofagasta, pero en Huachipato fue líder y capitán.

Ismael Ahumada
ahumada
Apareció en la Noche Alba de 1997 cuando era suplente de Palestino. Nadie entendía qué estaba haciendo ahí. Así le fue…

Claudio Salinas
FOTO120000925214132
El Cúchara llegó siendo figura en Everton. En los albos jugó bastante, pero muchos fanáticos no se acuerdan de él.

Pedro Acevedo
172959_1907504366706_1214718545_2250340_973745_o.780x0
Parecido a Salinas. Era el patrón de Cobresal, pero no le alcanzó para figurar en el Cacique. Otro para el olvido.

Alex Von Schwedler
images
Engrosa la lista de los que fueron campeones en la U y Colo Colo, pero en los albos no jugó ningún partido. Estuvo el 2009 con Hugo Tocalli.

Diego Olate
olate
Otro que llegó al Monumental sin estar consagrado en su equipo. Vino desde O’Higgins y en Santiago sólo lo recuerdan por sus chambonadas, jugando incluso como lateral derecho.

Ricardo González
ricardogonzalez
El Manteca llegó en 1994 después de haber estado en la Copa América 1993 dirigido por Salah y haber jugado por la Roja ante España con Acosta como DT. En Colo Colo no anduvo, el 95 lo cortaron y debió partir a Temuco.

Hugo González
hugogonzalez
Nadie niega que fue un crack en los 80 y que ayudó a Cobreloa para que fuera campeón el 92. Pero a los albos llegó el 94, cuando ya estaba a punto del retiro. Jugó bastante en un año para el olvido para los colocolinos.

George Biehl
colo-colo1993-3-gorgebiehl-1
Llegó a Colo Colo post Copa Libertadores desde Wanderers, sin ser defensor central. El ex atleta calzaba justo en el esquema de Mirko Jozic, quien lo utilizó prácticamente en todas las posiciones del campo de juego. Como central fue cuantas más veces estuvo en la cancha.

Cristián Flores:
FOTO120030923050647
El Pistola cmenzó como volante, pero a los albos arribó como líbero. Fue titular con la camiseta blanca, aunque hoy sólo lo recuerdan por el enganche que le propinó Pedro González, quien lo mandó tres semáforos más arriba.

Leandro Delgado
Leandro-Delgado
El portomontino llegó como figura del fútbol chileno, donde integró todos los equipos ideales como central derecho. En el Cacique simplemente no anduvo y hoy aún no puede encontrar la regularidad.

Jorge Carrasco
FUTBOL, COLO COLO VS NUBLENSE
Arribó como capitán y líder del Audax de Raúl Toro. En los albos le faltó jerarquía y retocedió todo lo avanzado.

Lucas Domínguez
foto_0000000120140102171850
El audino estaba cortado en La Florida y Colo Colo insistió por él. El zurdo no pudo demostrar lo que insinuó años antes con los itálicos.

Cristián Gómez
gomez
Venía como una de las grandes promesas para la defensa chilena, pero la camiseta de Colo Colo le quedó grande.

Ricardo Rojas
F643881_330x260
Para mala suerte de los albos, la peor perfomance del ex U y América de México fue en Macul. Llegó con varios kilos sobre su peso ideal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MÁS VISTAS